El objetivo de una agencia de SEO

El objetivo de una agencia de SEO es muy simple – ayudan a los negocios a crecer a través del marketing digital y las estrategias inteligentes de “búsqueda”. Estas estrategias giran en torno a las tecnologías digitales, desde la optimización de los motores de búsqueda hasta el marketing de contenidos, pasando por los medios sociales y más allá.

Para mostrar lo importante que es el marketing en el mundo digital, ¡echad un vistazo a estas estadísticas!

Hay 67.000 búsquedas en Google cada segundo como una agencia marketing digital

De todo el tráfico del comercio electrónico global, el 39% proviene de la búsqueda
¿Ir a Internet? El 93% de las veces comienza con un motor de búsqueda
Si estás empujando anuncios pagados, casi el 80% de los usuarios los ignoran en los resultados de búsqueda
Para el 2020, el 50% de todas las búsquedas serán por voz
¡Primero el móvil! El 58% de las búsquedas se hacen a través de tu teléfono.
El 97% de los resultados de la primera página incluyen al menos una imagen en sus páginas
El 46% de todas las búsquedas de Google son locales
Su contenido es a menudo la primera introducción que un (futuro) cliente tendrá con su marca. Es la fuerza vital del marketing digital en estos días. Cada compañía es primero una compañía de información; con tu producto en segundo lugar. En estos días, el contenido es la herramienta que permite a los vendedores conectarse, construir e interactuar con los visitantes de sus sitios en cada paso del camino.

“Google sólo te ama cuando todos los demás te aman primero”. – Wendy Piersall

Pero espera, ¿qué es el SEO? SEO (Search Engine Optimization) es una agrupación de técnicas, estrategias y tácticas que cuando se usan juntas, aumentan la cantidad de visitantes a un sitio web. El objetivo es posicionarse en lo alto (puesto 1,2,3 en la primera página de Google) para las palabras clave por las que te gustaría ser conocido. Éstas aparecen en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP); los favoritos son Google, Bing, Yahoo.

Una agencia de SEO sabe que esto sólo funciona cuando se utilizan las mejores prácticas actuales. Cuando haces esto, Google y otros motores de búsqueda aumentarán el ranking de tu sitio web, lo que conlleva un aumento del tráfico y, a su vez, de las conversiones.

“El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de búsqueda de Google.” – Anon

El SEO aumenta el tráfico! Cuando proporcionas un contenido útil y profundo, le estás diciendo a Google que quieres ser conocido como una autoridad en el tema. Que quieres ayudar a la gente que está buscando las respuestas. Google ve esto y recompensa la información auténtica clasificando las páginas más arriba. Esta mayor exposición significa más visitantes a tus páginas. El marketing (en general) nos ha dicho una cosa importante… pon tu contenido frente a tantos ojos como puedas.

Con SEO, Social Media y Content Marketing, los resultados son de bajo costo y de larga duración (en comparación con los anuncios de pago, Adwords y PPC). Pero lo que es aún mejor es que tu contenido puede hacerse más popular con la edad, casi como un vino fino.

Algunas de las razones inmediatas para iniciar estrategias de marketing online son:

Verás un aumento definitivo en el tráfico de visitantes
La gente confía en Google, ¿verdad? A cambio obtienes una mayor credibilidad de la marca
Mejor ROI (Retorno de la Inversión) que los anuncios normales
Tu competencia lo está haciendo
Es una forma de llevar su negocio al siguiente nivel a través de un contenido inteligente
Hay más de 250 millones de sitios web, así que usar técnicas de SEO te hará destacar.
Habla con tu comunidad en las populares redes de medios sociales