SEO motor de búsqueda Google

Los motores de búsqueda cambian todo el tiempo, pero no son solo los algoritmos que debemos tener en cuenta. También debemos pensar en cómo la gente usa los motores de búsqueda y cómo su comportamiento ha cambiado a lo largo de los años segun un consultor seo.

Estos hechos y estadísticas proporcionan una breve mirada al estado actual de los negocios de los motores de búsqueda, desde el uso de Internet hasta cómo las personas combinan contenido, sociales y estrategias de pago con sus campañas de marketing en línea.

1. El número de búsquedas realizadas cada año = Al menos 2 billones, pero menos de un cuatrillón.

Este número continúa creciendo a medida que cosas como la búsqueda por voz y la búsqueda móvil continúan afectando el comportamiento en línea.

2. La cantidad de búsquedas por día continúa favoreciendo significativamente a Google.

El desglose de las búsquedas por motor de búsqueda se ve así:

Búsquedas de motores de búsqueda por día
Google 4,464,000,000
Bing 873,964,000
Baidu 583,520,803
Yahoo 536,101,505
Otro (AOL, Ask, etc.) 128,427,264
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3. El móvil es el medio de elección para la búsqueda.

Google anunció oficialmente que hay más búsquedas de Google que tienen lugar en dispositivos móviles que en computadoras.

4. El tráfico del motor de búsqueda es enorme para los sitios de compras en línea.

Si bien el tráfico puede provenir de una amplia gama de fuentes, la búsqueda genera 10 veces más tráfico hacia los sitios de compras que las redes sociales.

5. Google aún mantiene una participación de mercado increíblemente desequilibrada.

Esto probablemente no sorprenda a nadie. Pero la distribución actual de cuota de mercado se ve así:

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Según estos datos de Statista, el punto más bajo para Google volvió en octubre de 2013, cuando cayó a una insignificante participación de mercado del 87%.

6. El número total de usuarios de motores de búsqueda crece constantemente en dispositivos móviles y de escritorio.

Los usuarios de motores de búsqueda en los EE. UU. Se estimaron en 213,6 millones en 2014
Se prevé que este número alcance los 236,4 millones en 2019
En ese mismo período de tiempo, los usuarios de búsqueda móvil alcanzarán los 216 millones.
7. Google también domina la cuota de mercado de búsqueda móvil.

El recurso compartido de búsqueda móvil se puede dividir así:

Google: 53%
Yahoo !: 07%
Bing: 01%
8. Los teléfonos y las tabletas producen muchos clics para las empresas.

En general, los teléfonos y las tabletas produjeron el 53% de todos los clics de búsqueda pagada en el segundo trimestre de este año. Esto es hasta 12 puntos del año anterior.

9. El gasto en Google Shopping Ads está aumentando.

Posiblemente debido a algunos de los cambios en la presentación de SERP, el gasto en Google Shopping Ads creció al 43%.

10. El panorama de búsqueda pagada está cambiando las cosas para orgánico.

El número de visitas de búsqueda orgánica cayó un 7% año tras año, a pesar de un crecimiento del 11% el año anterior. Es probable que esto se deba al aumento en los resultados pagados por encima de los resultados orgánicos.

11. Las redes sociales pueden contribuir menos de lo que piensas.

Los sitios de redes sociales representaron el 2,8% de las visitas al sitio en el segundo trimestre de 2016. Facebook, por supuesto, sigue siendo el mayor contribuyente, ya que brinda el 63% de todas las visitas a sitios de orientación social.

12. SERP cambia los clics de anuncios mejorados.

El porcentaje de clics en los anuncios aumentó después de eliminar los anuncios del lado derecho.

13. La búsqueda móvil es crítica para las empresas locales.

Cuando las personas buscan algo “cerca de mí”, el 88% lo hace en dispositivos móviles. Esas búsquedas móviles locales están creciendo en un 146% año tras año.

14. El próximo año, el gasto digital total superará el gasto en TV.

Las estimaciones de eMarketer sugieren que el gasto en publicidad televisiva en 2017 alcanzará los $ 72.01 mil millones (35.8% del total de gasto publicitario en los EE.UU.) El gasto publicitario digital total el año próximo puede llegar a $ 77.37 mil millones (38.4% del gasto publicitario total).

15. Es posible que hayamos alcanzado el “contenido máximo”.

El marketing de contenido es fundamental para el éxito en línea, pero solo hay mucho contenido que su audiencia puede analizar. La producción de contenido por marca ha aumentado un 35% por canal, pero la participación en el contenido ha disminuido un 17%.

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16. Las búsquedas locales conducen a compras locales.

El 72% de los consumidores que realizan algún tipo de búsqueda enfocada localmente visitaría una tienda dentro de un radio de cinco millas de su ubicación.

17. La búsqueda por voz es natural en los dispositivos móviles.

El 20% de las consultas móviles son búsquedas por voz. Si obtiene matemática sobre lo que sabemos sobre el número de búsquedas móviles, podría especular que esto significa que hay aproximadamente 10 mil millones de consultas de voz.

18. La búsqueda por voz es cada vez más importante en general.

El número de búsquedas de voz se ha duplicado en el último año. Esto es potencialmente debido a que la tasa de error de la búsqueda de voz ha disminuido de alrededor del 25% a alrededor del 8% tanto para Google como para Bing.

19. El cambio de los anuncios del lado derecho ayudará a PPC.

Los anuncios en el lado derecho de los SERP se eliminaron este año. Sin embargo, esto está bien porque el lado derecho y el inferior de los anuncios de SERP solo representaban aproximadamente el 14.6% de los clics.

20. Los vínculos de retroceso siguen siendo críticos.

La cantidad y los tipos de enlaces que apuntan a su sitio siguen siendo importantes para fines de SEO