SEO en semantico

Con el aumento de las consultas de búsqueda conversacional y la importancia de las palabras clave en SEO, la búsqueda semántica se ha convertido en la respuesta.

Han surgido nuevos tipos de consultas debido a la amplia gama de dispositivos utilizados. Desde computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas a computadoras de escritorio, nuestra forma de buscar información ha cambiado.

¿Qué es la búsqueda semántica? segun la agencia seo?
Moz ha dado una definición relevante que dice que:

La búsqueda semántica utiliza inteligencia artificial para comprender la intención del buscador y el significado de la consulta y no analizar palabras clave como un diccionario. Cuando realiza una búsqueda ahora, Google le proporciona resultados basados ​​únicamente en el texto y las palabras clave que ingresa en esa búsqueda. Esencialmente, Google te da su mejor conjetura. Cuando utilice la búsqueda semántica, Google se sumergirá en la relación entre esas palabras, cómo funcionan juntas e intentará comprender qué significan esas palabras.

Para recapitular, la búsqueda semántica tiende a comprender la intención del buscador y el significado real de una consulta en lugar de mirar cada palabra clave por separado. Google se sumergirá en el significado real de las palabras cuando se coloquen juntas.
Se trata de la intención y el contexto. Google no necesariamente mostrará el contenido con los términos de búsqueda exactos, sino el contenido que pueda coincidir con sus expectativas.

El gráfico de conocimiento de Google
La búsqueda semántica es soportada por el Knowledge Graph. Claramente, ofrece información valiosa en el SERP para responder a las consultas del usuario. Está contextualizado por la intención del usuario. Hemos escrito un artículo sobre el Knowledge Graph que va más allá.

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La búsqueda semántica se basa en consultas conversacionales. Y las consultas conversacionales no solo se centran en una sola palabra clave, sino en una amplia gama de variaciones de esta palabra clave. Para clasificar bien, es importante entender eso porque se trata de captar la intención del usuario y no solo centrarse en unas pocas palabras clave. Tienes que crear contenido alrededor de que abarque la palabra clave. La gente está buscando respuestas.
Al investigar sus palabras clave, tendrá que adivinar qué significa realmente la persona cuando está buscando algo. Si la consulta es “comida italiana”, ¿qué significa realmente? Podría ser “¿dónde está el restaurante italiano más cercano?” O “cómo cocinar comida italiana” o incluso “la mejor comida italiana”. Y esta lista no es del todo exhaustiva.
La clave es centrarse en el lenguaje natural que los usuarios usarán para buscar algo y encontrar las mejores palabras clave que se adapten a estas preguntas.
Y con el Knowledge Graph respondiendo directamente a algunas preguntas, tendrá que ser incluso mejor que el propio Google en sus respuestas.