Proporciona servicios de SEO

Esta es una pregunta que me hacen mucho, como propietario de un negocio y como consultor SEO por derecho propio.

La verdad es que es una gran pregunta. Si está contratando a alguien para que haga SEO para usted, necesita saber qué está pagando. Es por eso que asesoro a agencias y consultores para ayudarlo a comprender específicamente qué incluyen en el alcance de su trabajo para su negocio.

También es una gran pregunta porque diferentes agencias y consultores ofrecen cosas diferentes. Por lo tanto, esta publicación cubrirá los servicios potenciales que una agencia o consultor puede ofrecer.

Entonces, ¿qué puede hacer una agencia SEO o consultor? Cualquiera de estas cinco cosas:

Proporciona estrategia y dirección de SEO, como indica la agencia marketing digital barcelona
Brinda servicios a sus clientes.
Proporciona auditorías únicas.
Ayuda a sus clientes a comprar para poner más presupuesto para SEO o para implementar cambios
Mantiene a sus clientes al tanto de los cambios en la industria de la búsqueda.

Proporciona estrategia
Una de las principales cosas que las agencias de SEO o consultores ofrecen a sus clientes es la estrategia.

Si eres propietario de un negocio, es probable que tampoco seas un experto en SEO. Yo tampoco esperaría que lo fueras. Usted es el dueño de su dominio, de cualquier negocio que esté ejecutando, y ser un experto en algo como SEO, que no hace profesionalmente, es una tarea difícil.

Aquí es donde un buen SEO o agencia puede proporcionar un valor inmenso. Te pueden ayudar con cosas como:

¿Quiénes son tus competidores de búsqueda y por qué te están superando?
¿Cómo hace para adquirir nuevos enlaces entrantes a su sitio web para mejorar su tráfico e ingresos orgánicos?
¿Qué necesitas cambiar en tu sitio web para que sea más amigable con SEO?
¿Qué nuevos tipos de contenido puede crear para generar más tráfico orgánico?
Y, por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg. Dependiendo de sus necesidades específicas, también pueden ayudarlo con las implementaciones técnicas, la estrategia de contenido, trabajar con sus equipos para implementar las cosas o aprobar el presupuesto, y mucho más.

Debo señalar que la estrategia a menudo se factura a una tarifa por hora más alta que la ejecución en los servicios, simplemente porque la estrategia necesita más experiencia, mientras que la ejecución en los servicios de SEO puede ser realizada por miembros de equipos de agencias con menos experiencia.

Imagen a través de la encuesta de precios de la industria del marketing digital 2017

Proporciona servicios de SEO
Algunas agencias y consultores también ofrecen servicios de implementación, tales como:

Marketing de contenidos
Construcción de enlaces
SEO local
Estos son diferentes de la simple estrategia. En este caso, la agencia o el consultor se está ejecutando para trabajar para crear y difundir nuevo contenido, crear / ganar nuevos enlaces a su sitio web para ayudarlo a clasificar, limpiar y crear nuevas citas locales para negocios locales, y mucho más.

Por lo general, este trabajo no cuesta tanto como una estrategia directa, pero, por supuesto, requiere más tiempo y, a menudo, también requerirá algo de trabajo de parte de su final (el propietario del negocio) para hacer cosas como:

Aprobar el contenido para su publicación;
Aprobar listas de sitios web para divulgación
Proporcionar inicios de sesión en lugares como Google My Business o Better Business Bureau
Crea un área nueva en tu sitio para publicar contenido nuevo.
Proporcionar datos de acceso a su sitio web para su agencia
Si bien puede contratar a alguien para hacer un trabajo, al igual que contratar a alguien a tiempo completo, siempre habrá trabajo que usted pueda hacer para ayudarlo a tener éxito.

Proporciona auditorías únicas.
Algunas agencias y consultores solo realizan auditorías, como auditorías de SEO o auditorías de backlinks. Ellos hacen esta elección específicamente porque les gusta ayudar a las empresas a saber qué es lo que está mal, y luego no continúan administrando el trabajo.

Las agencias y consultores que trabajan en un retenedor mensual también realizarán auditorías como parte del compromiso general para identificar nuevos problemas, ayudarlo a construir nuevas secciones de su sitio o realizar cambios para optimizar su sitio y generalmente ser proactivos con respecto a su SEO En lugar de reactivo.

Las auditorías de algún tipo son siempre parte de un compromiso de SEO, ya sea una gran retención mensual o una auditoría técnica única.

Ayuda a conseguir el presupuesto o los recursos
Las agencias y consultores en retenedores a menudo tienen la tarea de ayudar a los equipos internos a obtener más presupuesto o más manos a la obra para implementar los cambios necesarios. Esta es una de las partes más desafiantes del trabajo de un consultor de mercadotecnia, ya que a menudo se les asigna la tarea de desarrollar argumentos comerciales y presentar cambios a los ejecutivos, cuando el presupuesto ya se ha establecido para el año.

Esto es parte de por qué SEO lleva tanto tiempo. Puede realizar las auditorías y estrategias en relación con los enlaces y el contenido e identificar los problemas técnicos, pero la empresa todavía tiene que:

Obtener el contenido escrito
Obtenga el contenido extendido
Probablemente escriba más contenido para ganar esos preciosos backlinks.
Haz que los desarrolladores trabajen en tareas relacionadas con SEO
Convencer a los desarrolladores de por qué el SEO importa.
Convencer al equipo ejecutivo de por qué el SEO importa.
Convenza al equipo de SEO de que no ocuparán el puesto número 1 en “widgets” mañana
Convencer a las finanzas para que te permita contratar más desarrolladores para implementar cambios de SEO
Convencer a las finanzas para que le permita contratar escritores de contenido para marketing de contenido y pu pu