Miga de pan

Las rutas de navegación son enlaces que permiten a un usuario hacer un seguimiento de su ruta desde la página que está viendo actualmente hasta la página de inicio de su sitio web. Aparecen cerca de la parte superior de su página y reflejan la estructura de su sitio.

Las migas de pan de sitio utilizadas correctamente pueden agregar contexto a lo más interno de sus páginas y reducir varios factores negativos que mejoran la experiencia del usuario en su sitio.

Tipos de migas de pan
Las migas de pan generalmente se clasifican en tres tipos principales. Vamos a discutirlos con ejemplos de navegación de migas de pan.

Ubicación Breadcrumbs ( servicios seo barcelona)
Estos son los tipos más comunes de migas de pan en la web hoy en día. Indican la posición de una página dentro de la jerarquía del sitio. Usando estas migajas de pan, un usuario puede visitar una página que alberga páginas similares.
Camino de migas de pan
Como su nombre lo indica, estas migajas de pan muestran el camino que el usuario ha tomado a una página web. Se puede acceder al mismo contenido en el sitio web utilizando varias rutas lógicas, que se muestran mediante migajas de ruta.
Atributo o migas de pan de palabras clave
Estos son similares a la ubicación de migas de pan. La única diferencia es que, en lugar del título de la página, usan una palabra clave u otro atributo para representar la página. Las migas de pan de atributos se utilizan comúnmente en los sitios de comercio electrónico.
Consejo: Siempre es mejor utilizar las rutas de navegación de ubicación en su sitio, ya que los otros dos tipos pueden causar la duplicación de las migas de pan, lo que puede tener un efecto negativo en su sitio.

Cómo afectan las migas de pan a la usabilidad
Las migas de pan son muy útiles para los usuarios. Ayudan a los usuarios no solo a rastrear su ruta, sino también a visitar páginas similares y profundizar en el sitio. Esto ayuda a minimizar los factores negativos, como las tasas de rebote de su sitio, lo que resulta en una optimización positiva.

A continuación hay una lista de formas en que las migas de pan pueden ser ventajosas para sus usuarios:

Ayudan a los usuarios a entender el diseño de su sitio.
Los usuarios pueden navegar fácilmente a un nivel superior y acceder a páginas de interés similares, mientras permanecen en su sitio.
No abruman al usuario
Debido al hecho de que son opcionales, las migajas de pan no abrumarán a quienes no quieran usarlas.
Permiten a los usuarios escanear a través de su sitio
Esto ayuda a los usuarios a ver varias páginas a un ritmo más rápido.
Son fáciles de entender y seguir.
Independientemente de su nivel de conocimiento, cada usuario puede comprender e implementar fácilmente las migajas de pan en un sitio.
Cómo Breadcrumbs afecta el SEO en barcelona
Las migas de pan son igualmente beneficiosas para los motores de búsqueda como lo son para los usuarios. Proporcionan acceso lógico a todas las páginas internas y externas de su sitio, una práctica altamente favorecida por los motores de búsqueda.

A continuación se muestra una lista de las formas en que las rutas de navegación afectan el SEO de su sitio:

Apuntan palabras clave a ciertas páginas.
Esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender cómo las diferentes páginas están relacionadas entre sí.
Mejoran la estructura interna de enlaces de tu sitio.
Breadcrumbs puede proporcionar beneficios adicionales si se combina con enlaces contextuales a sus páginas relacionadas.
Los esquemas se pueden utilizar para describir migas de pan
Esto hace que los robots de los motores de búsqueda comprendan que están buscando en una ruta de navegación. Por lo tanto, la ruta de navegación tiene posibilidades de aparecer en las SERP para facilitar más a los usuarios.
Cómo optimizar Breadcrumbs para SEO
Estas son algunas de las mejores prácticas que puede implementar para optimizar sus rutas de navegación para SEO:

Use migas de pan solo cuando ayudan a los usuarios; SEO es un beneficio adicional.
Use migas de pan en la parte superior de su página web.
Si los usa en una sola página, úselos en todo el sitio web.
Comience desde su página de inicio y degradese paso a paso a la página actual.
No enlace a la página actual.
Estilizarlos para hacerlos atractivos, pero no el centro de atracción.
Tus migas de pan son tu navegación secundaria. Nunca deben reemplazar la navegación primaria.
Incluye ruta de navegación completa en tus migas de pan. Saltar un nivel puede confundir a los usuarios.
No uses la migaja de pan en el título de tu página.
Breadcrumbs es una herramienta muy útil para la experiencia de usuario enriquecida, especialmente cuando su sitio tiene una jerarquía compleja que disuade a los usuarios de profundizar. También ayudan a los motores de búsqueda a comprender la estructura interna de su sitio, generando un impacto general positivo en el SEO de su sitio web. Con los numerosos beneficios que vienen con, no tiene sentido no usarlos.