Marketing digital

Usted no es un vendedor de autos usados, entonces, ¿por qué vender como uno? En lugar de lanzar sus productos o servicios como un telemercadeador deshonesto a la hora de la cena, ¿por qué no entregar información de valor que resuelva los problemas de negocios de sus compradores y lo ubique como líder intelectual en su industria? Si nosotros, como empresas, proporcionamos constantemente información valiosa y atractiva a los compradores, en última instancia nos recompensarán con su negocio y lealtad.

¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos simplemente utiliza contenido: libros blancos, libros electrónicos, infografías, estudios de casos, guías prácticas, publicaciones en blogs, para obtener una ventaja comercial. Básicamente, proporciona contenidos que atraen, deleitan y hacen cosquillas a su público.

La historia O ‘Content Marketing
Comencemos con una breve lección de historia sobre marketing de contenidos (y pensaste que ya terminaste con la escuela). Durante años, las marcas han estado contando sus historias para atraer e involucrar a los clientes:posicionamiento web barcelona

1900: Michelin desarrolla ‘The Michelin Guides’ (Guías Michelin), un folleto de 400 páginas para ayudar a los conductores a mantener sus automóviles.
1982: Hasbro se asocia con Marvel para crear el G.I. Cómic de Joe, que cataliza una revolución en el marketing de juguetes.
2008: Procter & Gamble lanza BeingGirl.com, un sitio de contenido para adolescentes que resultó ser cuatro veces más efectivo que el marketing tradicional (Forrester).
Súbete al carro de contenido!
El tipo de contenido que comparte está estrechamente relacionado con lo que vende; en otras palabras, usted está educando a la gente para que la conozcan, la confíen y la confíen lo suficiente como para hacer negocios con usted. Si vendes ropa, podrías dar consejos sobre moda o algo parecido, ¿entiendes? Bueno. Entonces, ahora “entiendes” por qué funciona el marketing de contenidos, ¿verdad? Aquí hay tres razones comerciales concretas por las que debe obtener el tren de generación de contenido de inmediato:

1. A Google le encanta el contenido dinámico y constantemente actualizado
Mientras más contenido comparta (y publique en su blog) en un área específica de interés, mejor. Un blog bueno y jugoso ayudará a mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda de un sitio web a lo largo del tiempo.

2. El buen contenido desarma a clientes potenciales de ‘ser vendidos’
En lugar de lanzar como un vendedor estereotipado de autos usados, ¿por qué no consultar con los prospectos de vez en cuando con una buena publicación de blog sólida o artículo que pueda resolver sus problemas comerciales? Cuando sus clientes potenciales tienen una necesidad, les garantizo que recordarán a su empresa por sobre la fría: los llamaron implacablemente y no proporcionaron ningún valor. Piénselo de esta manera: ¿iría a una fiesta, le daría la mano a alguien y luego se lanzaría de inmediato a su presentación sobre cuán asombrosos son sus productos o servicios? Apuesto a que no lo harías (al menos, ¡espero que no!)

3. Utilice un excelente contenido para compilar su lista de suscripción de correo electrónico
Proporcionar contenido convincente (un libro electrónico, por ejemplo) a cambio de los datos de contacto de los visitantes del sitio web es un excelente método para reforzar su lista de correo electrónico de suscripción voluntaria. O podría compartir un fragmento (dos párrafos más o menos) del contenido de su blog y hacer que los visitantes completen un formulario para obtener acceso al artículo completo; cuanto más útil sea el contenido, mejor. Si está utilizando este método, asegúrese de ocultar el contenido completo en algún lugar de su sitio web para que pueda aumentar su clasificación en los motores de búsqueda. Bonificación: puede elegir sus nuevas opciones de suscripción de correo electrónico con contenido aún más jugoso a lo largo del camino para guiarlos a lo largo del ciclo de compra.