Marketing digital

El cambio de paradigma en el sector publicitario
Las marcas españolas / catalanas están realmente preparadas para afrontar el cambio de paradigma de la comunicación del siglo XXI?

Si. Pero, sólo están preparadas aquellas marcas que, realmente, saben que para sobrevivir en un mercado la palabra a interiorizar es ADAPTACIÓN. Es decir, todas aquellas empresas que llevan más de 50 y 100 años de vida es porque han sabido ir a remolque de la sociedad. Las empresas y las marcas entienden el lenguaje del dinero. Deben satisfacer al usuario. De no hacerlo, el usuario nunca pasará a ser comprador. O el consumidor dejará de serlo.

Por lo tanto, toda marca está preparada siempre y cuando las personas que toman decisiones saben que no hay unas reglas de juego absolutas. Cuántas grandes marcas hace 2 años rechazaban las redes sociales y no creían? Ahora para ahora, estas marcas saben que deben estar. Saben que no es un canal de venta, sin embargo, es un canal más de comunicación. Existe la posibilidad de poder hablar directamente con el usuario y consumidor.

La estrategia seguirá teniendo tanta importancia en el futuro como en el pasado como indica seowebconsultora?

Evidentemente. Sin una buena estrategia no habrá buenos resultados. Si que es cierto que los tempos serán muchos más rápidos. Pero, la táctica y las acciones eficaces no se consiguen sin una óptima estrategia. Es más, en el contexto actual, una de las Agencias de Publicidad que han podido mantener en el sector es CP proximidad. A diferencia de sus competidores, ha sido de las pocas que hace unos pocos años abrió un Departamento de Analítico y de Investigación. Es decir, el concepto más básico de la estrategia.

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