¿Cómo se calcula la visibilidad de SEO?

¿Cómo se calcula la visibilidad de SEO?
El cálculo de este KPI, que se usa para medir la visibilidad de un sitio web, recopila varios puntos de datos diferentes, incluida la información sobre el volumen de búsqueda de palabras clave relevantes y las posiciones y frecuencias de clasificación de las URL de un dominio. Esto significa con qué frecuencia y dónde se ubican las URL para estas palabras clave en los resultados de búsqueda orgánicos de Google, Bing y otros motores de búsqueda. Cada posición recibe una ponderación individual en línea con la metodología desarrollada por Searchmetrics. Otros datos de los modelos dinámicos para calcular la tasa de clics (CTR) también contribuyen al cálculo.

En este caso, CTR significa lo siguiente: Para los resultados de búsqueda en general, se hace clic en la clasificación superior en más de los resultados de búsqueda en la parte inferior de la primera página de resultados o en las páginas siguientes. Al mismo tiempo, un resultado de búsqueda que se muestra con un fragmento de video que se ubica en, por ejemplo, la posición cinco, probablemente obtendrá más clics que un enlace de texto simple en la misma posición.

Como guía, la visibilidad de SEO de un dominio será mayor si:

Las URL del dominio se ubican más arriba en la lista de resultados de búsqueda
Se incluyen muchas URL diferentes en el dominio en el índice de Google con buenas clasificaciones
Las URL del dominio se clasifican bien para las palabras clave con un alto volumen de búsqueda
¿Qué nos dice la Visibilidad SEO?
En términos generales, la Visibilidad SEO es un indicador de cuán visible es un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos cuando las consultas se ingresan en los motores de búsqueda en las computadoras de escritorio. Es un índice que también permite analizar problemas e identificar el potencial de optimización.

Además, es posible comparar diferentes dominios en términos de su rendimiento en los motores de búsqueda, por ejemplo, Páginas o competidores temáticamente similares. También es posible hacer comparaciones entre los dominios ganador y perdedor para sacar conclusiones sobre tendencias generales o cambios significativos en los rankings de los motores de búsqueda. Estos a menudo ocurren después de las actualizaciones de algoritmos.

2. Visibilidad SEO histórica
La Visibilidad SEO se reevalúa y recalcula constantemente, y se actualiza semanalmente para todos los dominios en la Nube de Investigación de la Suite Searchmetrics. Por supuesto, los puntos de datos anteriores se pueden utilizar para analizar la tendencia del rendimiento del motor de búsqueda de un dominio a lo largo del tiempo. La siguiente captura de pantalla muestra, a modo de ejemplo, cómo se desarrolló la Visibilidad SEO de amazon.com desde febrero de 2017 hasta febrero de 2019:

Amazonas de Visibilidad Orgánica

El uso de la Visibilidad SEO histórica permite analizar la progresión de un dominio durante varios años, dependiendo de la antigüedad del dominio. Con este análisis histórico, es posible reconocer dónde se han producido los principales cambios en la visibilidad de SEO. Esto también se puede usar para comprender mejor los cambios técnicos (migraciones de dominio, errores), penalizaciones o el impacto de las actualizaciones de Google como Panda o Penguin. Y esto no solo se aplica a su propio dominio, sino a todos los dominios en la base de datos de Searchmetrics, en los EE. UU. E internacionalmente para índices de países específicos.

¿Por qué la visibilidad de SEO no muestra números de tráfico reales?
La visibilidad de SEO muestra la visibilidad de un dominio en función del conjunto completo de palabras clave en las que se analizan las clasificaciones. La crítica más común recibida de los webmasters cuando la visibilidad de SEO de un dominio aumenta o disminuye es que el tráfico y / o las conversiones pueden haber permanecido igual. Esta crítica se basa en un simple malentendido: ¡La visibilidad de SEO no es un índice de tráfico!

La visibilidad de Searchmetrics se calcula en función de un conjunto de palabras clave específicas y no en base a datos de tráfico de la vida real. Utilizamos un enorme conjunto de palabras clave para crear una base común para la comparación de todos los dominios, a nivel nacional e internacional. A pesar de que Searchmetrics utiliza el conjunto de palabras clave más grande de todas las compañías en la industria como la base para el cálculo de sus datos, es, por supuesto, imposible incluir cada consulta de búsqueda en el cálculo de Visibilidad SEO.

3. Nuevas consultas de búsqueda.
Una razón es que cerca del 15 por ciento de las consultas diarias ingresadas en Google nunca se han buscado antes. Y estos también pueden crear tráfico para un dominio, a pesar de que las palabras clave relevantes aún no se han incluido en los datos para calcular la visibilidad de SEO.

Además, otro tipo de tráfico puede provenir de usuarios que ingresan la URL de forma manual, el tráfico de los enlaces de otros sitios web y, no se puede olvidar, el tráfico pagado generado a través de anuncios como Google AdWords o Product Listing Ads (PLA). Todo esto significa que hay numerosos factores que pueden influir en el tráfico de un sitio web. Las visitas a través de los resultados de búsqueda orgánicos son muy importantes, pero aún así son solo una de varias fuentes de tráfico. Para poder analizar la visibilidad de SEO no para el conjunto completo de palabras clave, sino para listas de palabras clave definidas individualmente, Searchmetrics también ofrece la visibilidad de proyecto SEO.

4. Enfoque especial del sitio web
Aunque el conjunto de palabras clave general es dinámico y se expande constantemente, existen dos desafíos adicionales:

Cuanto más especializado es un sitio web, más probable es que el SEO funcione:https://www.seowebconsultora.es/