Búsqueda por voz

Las 2 principales tendencias en la creación de contenido SEO este año ( agencia seo barcelona)
1. Búsqueda por voz

Ahora que las personas ya no tienen que teclear los términos de búsqueda en una computadora, la forma en que están buscando está cambiando.

Esta es una búsqueda por voz, y es una de las principales tendencias en marketing de contenido este año.

Para optimizar la escritura SEO en el pasado, solíamos eliminar todas las palabras de “relleno” de una consulta de búsqueda.

Asi que,

“¿Dónde puedo encontrar los mejores granos de café en Texas?”

Convirtió:

“Los mejores granos de café de Texas”

Dirigido, sí.

¿Fácil de encajar en una pieza fluida de contenido SEO? Definitivamente no.

Afortunadamente, los nuevos términos de búsqueda en lenguaje natural hacen que la redacción SEO sea más fácil y más convincente, una combinación ganadora.

Pero, es más que buscar en sí mismo lo que está cambiando.

Las personas también están cambiando la forma en que consumen contenido.

2. Contenido del video

Y hay muchas razones para incluir videos en su campaña de creación de contenido en línea, incluyendo:

Permitir que los clientes formen un vínculo emocional y de creación de confianza con usted y su producto a través de señales de voz, expresiones faciales y contenido dinámico.
Proporcionar versatilidad de contenido a través de un rango de contenido de video posible: demostraciones rápidas, cursos más largos, tutoriales prácticos y más.
Fomentar el compromiso con el toque de un botón para compartir e incrustar opciones de compromiso.
Mantenerse al día con la tecnología actual, como tabletas y dispositivos móviles, y las formas cambiantes en que las personas están devorando contenido.
Esta no es la primera vez que los profesionales de marketing hacen pivotar cuando el video ofrece a los consumidores una forma de contenido más atractiva.

Los Buggles escribieron “Video Killed the Radio Star” en 1979 en respuesta a la popularidad de MTV entre la multitud que consumía música y que pasaba de las canciones de la radio a los videos de las canciones de la televisión.

Todos sabemos cómo resultó eso.

A pesar de todo el miedo, no hubo apocalipsis, ni pérdida repentina de talento musical. Los expertos simplemente se reposicionaron y siguieron adelante.

Por lo tanto, si está creando contenido SEO para su sitio web, prepárese para pivotar.

El contenido de video está creciendo a medida que el uso de dispositivos móviles se convierte en el líder del escritorio por primera vez en 2017.

escritorio-v-móvil

¿Y qué mejor ejemplo de un sitio web que usa contenido de video para impulsar SEO que SEOmoz?

Lo que comenzó como un simple video de pizarra se hizo tan popular que se les cambió el nombre a Whiteboard Fridays y se ofrecieron de forma regular.

Este es un gran ejemplo de cómo producen contenido SEO atractivo a partir de su lista de temas de técnicas avanzadas de SEO: uso del método de diagrama de flujo para el diagnóstico de descensos de clasificación.

Esta captura de pantalla, a continuación, le muestra cuán fresco y agradable es el video de baja tecnología y atractivo para usuarios de alta tecnología en movimiento.